Diseño y planificación de la enseñanza.
Fundamentos sobre la necesidad y ventajas de la planificación de la enseñanza.
Técnicas de identificación de los recursos para la enseñanza que el docente utiliza en su asignatura.
Identificación de logros de acuerdo con objetivos, considerando; tiempo de enseñanza, ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Análisis de la relación entre tipos de materiales y actividades con los objetivos, logros esperados y contenidos preestablecidos para una clase.
Planificación de las unidades pedagógicas, formulación de objetivos de aprendizaje adecuados a las necesidades de los estudiantes.
Planificación de la clase: secuencia didáctica (inicio, desarrollo, fin) e integración de las actividades según los objetivos de aprendizaje de la clase.
Evaluación y monitoreo de los aprendizajes.
Pautas de corrección para evaluar diversos aprendizajes.
Análisis de resultados de la evaluación.
Reflexión sobre los resultados de la evaluación, incorporando características de los estudiantes y uso del error como oportunidad de aprendizaje.